La Guardia Civil detiene a un hombre que intentó sustraer la caja registradora de una gasolinera y huyó en un coche robado

La Guardia Civil detiene a un hombre que intentó sustraer la caja registradora de una gasolinera y huyó en un coche robado

  • El vehículo fue robado en la localidad de Prezanes y el detenido dio positivo en alcoholemia

22 de mayo de 2020. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron en la mañana del pasado miércoles a un hombre de 36 años con iniciales J.M.S y vecino de San Felices de Buelna, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo y robo con fuerza en grado de tentativa.

A las 6:20 horas de la mañana del pasado día 20 de mayo un individuo, cubierto con una capucha, entró en una estación de servicio de la localidad de Gornazo, y arrancó la caja registradora de la cabina de cobro de la gasolinera. En ese momento, la empleada del local, con ayuda de otros clientes, lograron arrebatar la caja de las manos del autor, quién, al no lograr su objetivo, huyó del lugar en un vehículo.

En ese momento, fue alertada la Guardia Civil, quien puso en marcha un dispositivo de búsqueda tanto del vehículo como de la persona implicada en los hechos.

Tan solo una hora más tarde, una patrulla en servicio del destacamento de Tráfico de Torrelavega, localizó al turismo circulando por la autovía A-8 a la altura de Vargas. Los agentes procedieron, sin incidentes, a la detención del vehículo para poder identificar al conductor, quien iba circulando sin cinturón de seguridad.

Una vez estacionado el vehículo se comprobó que había sido robado en la localidad de Prezanes. También se llevó a cabo la prueba de alcoholemia al conductor y único ocupante, dando como resultado positivo.

Por todos estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Torrelavega.

El turismo fue entregado a su propietaria.