• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un joven cuando pretendía incendiar un monte en Arenas de Iguña

Compartir:

Se constataron cuatro focos, que no llegaron a propagarse, en un monte de utilidad pública.

En su huida arremetió contra uno de los guardias civiles del operativo.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón de 29 años de edad, vecino del término municipal de Arenas de Iguña, como presunto autor de los delitos de incendio forestal y atentado contra agente de la autoridad.

La Guardia Civil realiza de forma continua, con la colaboración de los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, vigilancias de las zonas que en cada momento se consideran de mayor riesgo para la comisión de incendios forestales.

De esta forma el pasado lunes, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tenía un operativo para la prevención de incendios forestales, debido a que las condiciones climatológicas eran propicias para la propagación de incendios.

Este operativo se estaba realizando en de la localidad de Pedredo-Arenas de Iguña, ya que se tenía constancia que en días atrás se habían producido pequeños incendios de monte bajo.

Poco antes de las 14,00 horas, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil que estaban apostados en la zona, observaron a un varón que aplicaba llama de fuego directa en un monte de utilidad pública, momento en que uno de los agentes intervino.

La citada persona, para intentar zafarse del citado agente arremetió contra él. Una vez en su vehículo y con el fin de huir, estuvo a punto de atropellar al agente que intentó darle el alto en la pista forestal.

Poco después, efectivos del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, interceptaron al vehículo y procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.

El ahora detenido presuntamente produjo cuatro focos de fuego en puntos con vegetación de monte bajo que no llegaron a propagarse.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia