• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de los disparos en una discoteca de Bezana

Compartir:

Se supone que efectuó seis disparos con un arma de fuego, al techo del local:

 

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, procedieron en el día de ayer, 17 de septiembre, a la detención en Santander de A.L.G. de 31 años y vecino de Santa Cruz de Bezana, como supuesto autor de un delito de amenazas y lesiones ocurrido el pasado sábado en una discoteca del propio Bezana.

Sobre las 6.45 horas del pasado 12 de septiembre, la Guardia Civil fue alertada de un incidente en una discoteca de Santa Cruz de Bezana, donde se podía haber utilizado un arma de fuego.

De las primeras gestiones realizadas en el lugar del suceso, se pudo saber que un hombre, al que le acompañaban otras tres personas (un hombre y dos mujeres) efectuó varios disparos al techo de la discoteca y tras dirigirse al gerente del establecimiento, al parecer, le obligó a ponerse de rodillas y le golpeó la cabeza y espalda con la propia arma, resultando con lesiones, dándose a la fuga las cuatro personas en un vehículo de color blanco.

Los especialistas en Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Cantabria comenzaron una rápida y minuciosa investigación, pudiendo saber de la inspección realizada en el lugar que se habían realizado 6 disparos con una pistola del calibre 10 mm.

Con estos y otros datos conseguidos en el lugar del suceso y diversas indagaciones en ambientes nocturnos, se pudo averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos, procediendo a su detención en el día de ayer en Santander y su posterior puesta a disposición Judicial.

Por parte de la Guardia Civil se continúan las pesquisas para la localización del arma.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir