• 25 de mayo de 2024

La Guardia Civil esclarece diecinueve incendios de montes públicos

Compartir:

Se detuvo a dos personas y se investigó a una tercera como presuntos autores de los hechos.

Las zonas calcinadas estaban localizadas en los términos municipales de Polaciones, Tudanca y Soba.

La colaboración de los Agentes del Medio Natural fue muy relevante

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una pareja de 30 y 24 años de edad, y ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 58 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de incendio forestal en los términos municipales de Polaciones, Tudanca y Soba.

Incendios en Polaciones y Tudanca

Durante los pasados meses de septiembre y octubre del mes pasado, se fueron produciendo un total de 11 incendios provocados en los términos municipales de Polaciones y Tudanca, quemas que afectaron a más de 446 hectáreas de superficie arbórea, arbustiva y matorral.

Tras llevar a cabo una investigación de los lugares afectados, la Guardia Civil ha podido concluir que el modus operandi empleado en todos los casos fue el mismo, la aplicación de llama directa en la vegetación.

Gracias a este trabajo, los agentes pudieron identificar y detener como presuntos autores de un delito de incendio forestal a una pareja cántabra.

Incendios en Soba

A lo largo de los meses de marzo, abril y junio tuvieron lugar un total de 8 incendios en el paraje denominado Portillo de la Sia de Soba, por lo que se establecieron una serie de servicios por parte de la Guardia Civil en coordinación con agentes del Medio Natural con el fin de identificar a los autores.

Gracias a este operativo, dos Agentes del Medio Natural observaron a un varón provocando un incendio en la zona citada, comunicando dicha circunstancia a la Guardia Civil.

A partir de esta actuación la Guardia Civil siguió con las investigaciones en los incendios, lo que les permitió relacionar a este varón como presunto autor de siete incendios más, por lo que fue investigado por un delito de incendio forestal.

En todos los casos, la Guardia Civil de Cantabria, contó con la colaboración de los Agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir