• 23 de abril de 2024

La Guardia Civil interviene más de veinte kilos de percebes en un nuevo servicio contra el marisqueo ilegal

Compartir:

  • La zona se encuentra vedada para la realización de esta actividad

26 de mayo de 2020. La Guardia Civil, tras una actuación contra el marisqueo furtivo, ha procedido a la intervención de más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de Arnuero.

El pasado viernes el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil organizó un dispositivo contra el marisqueo ilegal en la zona de acantilados de Arnuero.

La patrulla que prestaba servicio en vehículo terrestre se desplazó hasta la zona citada, un lugar de difícil acceso. Una vez en el lugar, los agentes verificaron una amplia superficie de terreno, hasta Cabo Quejo, punto en el que detectaron la presencia de dos personas extrayendo percebes en los acantilados.

Una vez identificadas se comprobó que portaban, además de los útiles para la extracción de percebes, un total de 21,74 kilos de dicho animal, el cual transportaban en dos redes.

Además carecían de licencia para realizar el marisqueo, y la zona está actualmente vedada para esta actividad. Por estos hechos fueron denunciados y se comprobó que ambos poseían numerosos antecedentes por hechos similares.

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes y de los útiles para su pesca. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El marisco incautado fue entregado a una organización benéfica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir