• 27 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a un menor que presuntamente sustrajo una motocicleta y alardeó en una red social

Compartir:
La Guardia Civil investiga a un menor que presuntamente sustrajo una motocicleta y alardeó en una red social
La Guardia Civil investiga a un menor que presuntamente sustrajo una motocicleta y alardeó en una red social

Le vieron conduciendo con la misma en dirección contraria y sin casco por la localidad de Suances.

El vehículo fue recuperado en unos matorrales.

15 de diciembre de 2021.- Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a investigar a un menor de edad como presunto autor de los delitos de la sustracción de una motocicleta, daños y contra la seguridad vial, hechos ocurridos en la localidad de Suances.

El pasado 6 de diciembre, se denunció la sustracción de una motocicleta estacionada en una plaza de garaje de Suances. Ante este hecho la Guardia Civil de la localidad comenzó una investigación, pudiendo saber que la noche de ese mismo día, había sido visto un joven conduciendo una motocicleta coincidente con la denunicada, en dirección contraria y sin casco por el propio Suances.

Gracias a la colaboración ciudadana, se informó de la existencia de una motocicleta tirada entre la maleza junto al punto limpio de la localidad.

Trasladados los agentes al lugar, comprobaron el vehículo, y tras comunicar con el denunciante, se verificó que era la motocicleta sustraída, procediendo a su recuperación y devolución a su legítimo propietario.

En la fase de investigación se obtuvo información que en una red social, una persona se jactaba de haber robado una moto en Suances, pudiendo ser el autor de dichas publicaciones el joven que fue vista con la motocicleta por dirección contraria y sin casco.

Con todas las informaciones recabadas, los agentes pudieron averiguar la identidad del citado menor, instruyéndole finalmente diligencias en calidad de investigado el pasado 9 de diciembre, como presunto autor de los hechos relatados.

Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir