La Justicia condena a Supermercados LUPA por impedir la conciliación familiar y laboral a una trabajadora

El Juzgado de lo Social número 1 de Santander ha condenado a la cadena de supermercados Semark AC Group, propietaria de los supermercados Lupa y Top Cash, a través de una denuncia del Sindicato Unitario de Cantabria, por impedir la conciliación familiar y laboral de una trabajadora.
Según relata el sindicato, la trabajadora solicitó un horario de mañana que le permitiese cuidar de su hijo de tres años y continuar trabajando porque su marido trabaja por las tardes, pero la respuesta de la empresa fue rechazar la solicitud dejando como ‘única salida a la trabajadora acudir al sindicato y presentar la consiguiente demanda’.
La sentencia detalla que las mayores necesidades de la empresa se concretan en los horarios de mañana, por lo que la concreción pretendida en turno de mañana ‘no es obstáculo a las necesidades de la empresa’, y el magistrado considera justificada la pretensión de la trabajadora.
Contra la resolución no cabe interponer recurso.
- Nueve empresas optan a construir el nuevo cerramiento de seguridad entre el control de de Raos y el acceso ferroviario al puerto - 8 de julio de 2025
- Cantabria incorpora nuevos agentes de la Guardia Civil - 8 de julio de 2025
- La Fundación Jesús Otero acoge «Mente y correspondencia», exposición del torrelaveguense Alejandro Mesurado - 7 de julio de 2025