La Menéndez Pelayo recibe un facsimilar copiado a mano por Gerardo Diego
El alcalde de Santander y presidente de la Fundación Gerardo Diego, Íñigo de la Serna, ha hecho entrega a la directora de la Biblioteca Menéndez Pelayo, Rosa Fernández Lera, una copia facsimilar de la ‘Fábula de Alfeo y Aretusa’, atribuida al autor Pedro Soto de Rojas, que fue copiada a mano por el poeta Gerardo Diego, y forma parte de su archivo personal.
Esta copia ha sido cedida hoy por la Fundación Gerardo Diego a la biblioteca Menéndez Pelayo, en lo que constituye el primer acto de conmemoración del centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo. Al acto han asistido también la directora de la Fundación Gerardo Diego, Pureza Canelo; y la especialista en el Siglo de Oro Rosa Navarro Durán, quien ha desvelado que el poema pertenece a Pedro Soto de Rojas.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026