La multa contra Óscar Manteca, activista de la PAH, es ‘intolerable’, según EQUO
La formación EQUO Cantabria ha calificado como ‘intolerable’ la multa impuesta por la Delegación del Gobierno en Cantabria a Óscar Manteca, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander.
Para EQUO Cantabria es una ‘multa gubernativa’ con ‘claros tintes políticos’ con la que la delegación del Gobierno en Cantabria estrena la aplicación de la conocida como “Ley Mordaza”.
La sanción va dirigida a ‘amedrentar’ la ‘ejemplar acción ciudadana de protesta’ contra los numerosos desahucios que en algunos casos se han sustanciado con la ocupación de oficinas de entidades bancarias a las que ‘no les tiembla el pulso’ para pedir su lanzamiento. En el caso que ha dado origen a la sanción gubernativa, se trata de la ocupación ‘pacífica’ de una oficina de Liberbank, entidad financiera que pese a recibir cuantiosas ayudas públicas ha mantenido una actividad social ‘vergonzante’ con desahucios a familias que no han podido asumir sus cargas hipotecarias.
EQUO manifiesta su total rechazo a la “Ley Mordaza” con la que se pretende ‘acallar’ el clamor social existente contra sus ‘políticas devastadoras’ respecto a un principio consagrado en la Constitución como es el derecho a la vivienda y a la decisión ‘ejemplarizante del PP de hacerla aplicar por primera vez en Cantabria, precisamente, contra un conspicuo ciudadano de los movimientos sociales, que se ha significado en este caso en la PAH’.
Por lo que para EQUO Cantabria solo cabe pedir la dimisión de este ‘nefasto’ delegado del Gobierno central, Samuel Ruiz.
- Más de mil personas participan en la carrera «Ponle freno» en Santander - 1 de octubre de 2023
- Un total de 25 entidades sociales han participado en un taller formativo de formulación y justificación de proyectos - 1 de octubre de 2023
- Gómez-Barreda se reúne con la representante de ‘Treball Solidari’ para estudiar vías de colaboración en el emprendimiento femenino - 1 de octubre de 2023