• 28 de marzo de 2024

La piel del oso del carnaval de Piasca procedía de Canadá

Compartir:

El pasado 20 de febrero apareció en todos los medios de comunicación que en Piasca se había celebrado el carnaval con una piel de oso auténtica por primera vez. Por ese motivo la formación Ecologistas en Acción Cantabria (EA), solicitó la intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para averiguar si dicha piel tenía una procedencia legal o bien de la caza furtiva.

Según el SEPRONA, dicha piel de oso, posee toda su documentación en regla y se trata de un oso cazado en Canadá. La comprobación de dicho espécimen se realizó en fechas previas al desarrollo del Carnaval de Piasca, pero tras recibir la denuncia, el SEPRONA ha vuelto a comprobar la documentación y se han enviado los números de referencia del permiso de importación CITES al CATICE, por si incurrieran en alguna infracción que no hubiese sido apreciada por esa unidad de la guardia civil. Después de esta investigación ha resultado todo correcto. La citada piel fue cedida o donada por un taxidermista y cazador, el cual era el propietario.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia