• 20 de abril de 2024

La Plaza de Juan Carlos I acogerá un evento solidario a favor de la investigación del cáncer infantil

Compartir:

-Organizado por la asociación Dosis de Sonrisas con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la asociación La Alameda, incluirá el sábado varios talleres infantiles, espectáculos, una exhibición de los Bomberos Voluntarios y un desfile de perros en adopción de la Asociación para el Bienestar de los Animales de Cantabria ‘Patas’

-El domingo día 30 se celebrará la I Gymkana Solidaria ‘Santander Sonríe’, abierta a la participación mediante donativo voluntario

-Los fondos irán destinados también al programa de ocio que Dosis de Sonrisas desarrolla en centros hospitalarios

La Plaza de Juan Carlos I acogerá un evento solidario a favor de la investigación del cáncer infantil
La Plaza de Juan Carlos I acogerá un evento solidario a favor de la investigación del cáncer infantil

La Plaza de Juan Carlos I acogerá el último fin de semana de octubre, los días 29 y 30, un evento solidario organizado por Dosis de Sonrisas con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la investigación del Cáncer Infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y al programa de ocio y espectáculos que la asociación desarrolla en centros hospitalarios.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Asociación de Hosteleros y Comerciantes La Alameda, el Mago Xuso y Producciones Animadas P y P, y el apoyo del Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla, la Asociación de Vecinos de Numancia y empresas de la ciudad.

Según han informado las concejalas de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y Dinamización Social, Carmen Ruiz, se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos los vecinos que incluirá actividades especialmente dirigidas al público familiar.

Así, durante el sábado 20 de octubre, habrá talleres infantiles de 11.00 a 14.00 horas, y una exhibición a cargo del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios a las 12.00 horas.

Por la tarde, las actividades continuarán desde las 17.00 horas con un desfiles de perros en adopción coordinado por la Asociación para el Binestar de los Animales de Cantabria PATAS, y un espectáculos familias a las 18.00 horas.

La primera jornada finalizará con un bingo solidario y baile.

Por su parte, el domingo el evento acogerá la I Gymkana Solidaria ‘Santander Sonríe’ que desde las 11.00 horas incluirá un conjunto de pruebas didácticas para disfrutar en familia.

Podrán participar todas las personas que lo deseen mediante donativo voluntario, que deberán realizar durante todo el sábado o bien el domingo antes del inicio.

Tejerina y Ruiz han alabado la labor que realiza la asociación ‘Dosis de Sonrisas’ para hacer sonreir a los niños hospitalizados en la ciudad y ha animado a los vecinos a sumarse a esta cita “divertida y solidaria”.

Asociación ‘Dosis de Sonrisas’

El Mago Xuso, promotor de la asociación ‘Dosis de sonrisas’ ha explicado que se trata de la primera asociación de Cantabria creada por artistas que se dedican a “repartir sonrisas” entre los niños hospitalizados. “En Dosis de Sonrisas hacemos todo lo que sea necesario para levantar el ánimo a los niños enfermos, que también se merecen ser felices”, afirma.

Además del programa de ocio y espectáculos, la entidad colabora con los programas de investigación contra el cáncer infantil que lleva a cabo el Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia