• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional desmantela un “narcopiso” en Santander

Compartir:

En la Operación Policial los agentes han detenido a cinco varones, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

En la denominada “Operación Mazas”, los policías han intervenido: diversa cantidad de cocaína distribuida en papelinas para su consumo, material para instalar una plantación “Indoor” de marihuana, herramientas que habitualmente son utilizadas para el robo con fuerza en viviendas, dinero en efectivo, armas blancas y cinco teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes han detenido a cinco varones con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han colaborado la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Indicios de actividad ilícita

El Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tenía conocimiento de la existencia de un inmueble en una calle cercana al Paseo General Dávila de Santander, que pudiese ser utilizado como “narcopiso”, siendo por lo tanto un lugar de venta y consumo de las sustancias estupefacientes adquiridas en el lugar.

Investigación policial- “Operación Mazas”

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, tras las gestiones de investigación concluyeron que dicha vivienda efectivamente constituía un punto negro de venta y consumo de droga, concretamente de cocaína. La droga era vendida, durante las 24 horas del día, en el domicilio donde los compradores la consumían, además también se realizaba la distribución de ésta en los alrededores del “narcopiso”.

Registro del “narcopiso” y detenidos

Ante el resultado de la investigación, a primera hora de la mañana del día 23 de marzo, los agentes, contando con la autorización judicial pertinente, proceden a la entrada y registro del domicilio utilizado como ”narcopiso”, donde detienen a tres varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde, los agentes detuvieron a dos varones más, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En esta operación policial el grupo de estupefacientes intervino: diversa cantidad de cocaína distribuida en papelinas para su consumo, material para instalar una plantación “indoor” de marihuana, herramientas que habitualmente son utilizadas para el robo con fuerza en viviendas, dinero en efectivo, armas blancas y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Relevancia de la “Operación Mazas”

Con esta operación policial se ha desmantelado un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes, que se encontraba operativo las 24 horas del día, lográndose desmantelar un “narcopiso” que estaba siendo preparado, además, para albergar una plantación “indoor” de marihuana.

Significar que este punto negro de venta / consumo de drogas estaba cerca de varios centros docentes, lo que creaba una preocupación social que con la referida operación policial se ha logrado eliminar.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir