• 20 de abril de 2024

La reconquista digital de Cantabria

Compartir:

Cantabria está inundada por fraudes digitales. Liberales, confidenciales o abiertos 24 horas como las gasolineras…muchas publicaciones digitales de esta tierra se travisten para presentarse ante el lector despistado como si fueran prensa de verdad, sin ser más que meros fraudes. Sin embargo no consiguen engañar al lector más avispado, que sabe diferenciar perfectamente las publicaciones elaboradas por periodistas de verdad (licenciados, y con experiencia) frente a los desbarres de cualquier advenedizo de medio pelo.

Pero esta triste situación está cerca de su final. Por fortuna, los (muchos y buenos) periodistas de Cantabria pronto empezarán a reconquistar el espacio digital cántabro actualmente contaminado por intrusos y especímenes de muy diverso pelaje.

Parapetados como «comunicadores», «integrantes de proyectos», o «publicistas» muchos de estos intrusos llevan años enquistados en el panorama mediático cántabro contaminando la noble tarea de informar y comunicar. Otros son, por el contrario, nuevas incorporaciones a la indigna tarea del intrusismo, y se amparan en la creciente e infame moda del «periodismo ciudadano» para presentarse como falsos periodistas. No lo son, el periodismo ciudadano no existe.

Nos agrada comprobar que en breve nuevas publicaciones digitales de calidad empezarán a lanzarse desde Cantabria, proyectos desarrollados por periodistas de verdad. Cuando esta reconquista digital comience, entonces Cantabria gozará de unos medios digitales sanos y de calidad. La sociedad saldrá ganando.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia