• 25 de abril de 2024

Diego se reunió con la oposición para informarles de la ‘dramática’ situación fruto de su ‘mala gestión’

Compartir:

De izquierda a derecha Gorostiaga, Revilla y DiegoEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se reunió el martes con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y Dolores Gorostiaga (PSOE), en un encuentro en el que Diego pidió a la oposición apoyo para las medidas que va a ejecutar el gobierno. En el encuentro, Diego dijo a Revilla y Gorostiaga que Cantabria se encuentra en una situación ‘dramática’, fruto de la ‘mala gestión’ que ellos mismos dirigían.

Diego destacó que una de las primeras medidas previstas por su ejecutivo es la reclamación al Estado de los 588 millones de euros que a juicio del PP se adeudan a la región, reivindicación que se efectuará mediante el envío de un documento que en estos momentos ultima el Ejecutivo y en el que el presidente quiere involucrar a «toda Cantabria».

Otras medidas para las que el presidente solicitó el apoyo de los secretarios generales de PRC y PSOE-PSC son la elaboración de un plan para la racionalización de los gastos de la Administración y una ley de techo de gasto.

También, Diego se refirió a las indemnizaciones a los afectados por la Ley de Derribos, que en su totalidad rondan los 300 millones de euros; al pago de 21 millones de euros a la empresa Astra por posible incumplimiento de contrato; otros 19 millones en relación al Racing y 25 millones más que reclaman las empresas encargadas de la construcción y explotación del Puerto de Laredo. En total, 356,5 millones de euros, que forman parte de las «incertidumbres» contempladas por el Presidente de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir