Cantabria

Mazón preside en Santoña la reunión del Consejo de Administración de Puertos de Cantabria

 

En la misma se ha procedido a la aprobación del informe de cuentas del ejercicio 2008

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido hoy, en Santoña, la reunión del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial (EPE) Puertos de Cantabria. El acto ha contado con la presencia de los miembros del Consejo, entre los que se encuentran el presidente de Puertos de Cantabria, José María Díaz, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, junto con el director general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, Manuel Díaz.

En declaraciones efectuadas con anterioridad al comienzo de la reunión, Mazón ha indicado la intención de su departamento de celebrar estas reuniones en los distintos puertos dependientes de su departamento y, en este caso, se ha comenzado por Santoña, un enclave donde la Consejería de Obras Públicas está efectuando y ha realizado fuertes inversiones. En este sentido, Mazón ha avanzado que ya se encuentra adjudicada la obra para la construcción del nuevo almacén, que servirá como lavadero, y en invierno tendrá una segunda utilidad como minipuerto seco. Esta obra, ya adjudicada, iniciará su construcción en el mes de septiembre para no interferir en las labores pesqueras que se producirán a lo largo del verano.

La reunión se ha celebrado en el edificio que alberga la fábrica de hielo, la lonja y la sede de la Cofradía de Pescadores, inaugurado por el presidente Revilla a finales de 2008. La Consejería de Obras Públicas ha invertido en Santoña, en el período 1995-2008, un total de 42 millones de euros.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria