• 29 de marzo de 2024

La selección española de balonmano femenino juega el miércoles en Santander el partido clasificatorio para el Europeo contra Turquía

Compartir:

damblam005

Fotografía de Nacho Romero / Gobierno de Cantabria

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presentaron, acompañados del presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, el partido de la fase clasificatoria del Campeonato Europeo Femenino de Balonmano que disputarán en Santander las selecciones nacionales de España y Turquía, el próximo miércoles, 14 de octubre.

La celebración del encuentro, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:00 horas la entrada es gratuita, en respuesta al «especial interés» demostrado por la Consejería y el Ayuntamiento en acoger un partido de carácter internacional y en «apoyar el deporte femenino».

El alcalde, Íñigo de la Serna se mostró «muy satisfecho» por «poder ofrecer a los santanderinos la oportunidad de ver un partido internacional» y señaló que la «buena sintonía» y el «trabajo conjunto» existente entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento está permitiendo llevar a cabo muchas actividades en la capital cántabra.

Dos cántabras en la selección

Las jugadoras cántabras de la selección nacional Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández, ambas becadas por el programa ‘Cantabria Olímpica’ de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, serán dos de las protagonistas del partido, al presentarse por primera vez en su tierra con el conjunto nacional.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, se mostró convencido de las posibilidades de clasificación del equipo español para jugar el Campeonato Europeo 2010, organizado por Dinamarca y Noruega.

El combinado nacional, actual subcampeón de Europa, buscará un resultado positivo en Santander ante Turquía y en diciembre viajará a Grecia para jugar el siguiente encuentro clasificatorio contra las griegas.

Para el europeo se clasificarán 16 equipos de los 28 que juegan la fase previa (siete grupos de cuatro equipos). En el grupo de España se encuentran Turquía, Serbia y Grecia. Se clasifican los dos primeros de cada grupo, más Dinamarca y Noruega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia