• 25 de abril de 2024

La UC ofrece un seminario sobre «Salud pública y planes de pandemia»

Compartir:

Cuenta con ponentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Sanidad:

La Universidad de Cantabria ofrece desde esta mañana un seminario de entrada libre sobre «Salud pública y planes de Pandemia». En el módulo, que se desarrollará en las Facultades de Económicas y Derecho hasta mañana, participan varios expertos tanto del Gobierno de Cantabria como del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

La jornada comenzó en la Facultad de Económicas de la UC con una introducción del seminario por parte del director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Santiago Rodríguez. A continuación, Olga Solas, jefa del Observatorio de Salud, habló del marco actual de las políticas sanitarias y de salud pública 2008-2013 dentro del marco de la Unión Europea, el Sistema Nacional de Salud y de las Comunidades Autónomas. Para abordar el sistema de información de salud pública (SISAPA) intervinieron Manuel Galán, jefe del Servicio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y cerró la sesión matinal Luis Viloria, jefe de la Sección de Vigilancia Epidemiológica Gobierno de Cantabria.

El presidente de la Sociedad Española de Salud Ambiental, José Vicente Martí, ofrecerá a las 16 horas una conferencia la salud, el medio ambiente y el entorno laboral. También asistirá el presidente de La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), Andreu Segura, quien disertará sobre la epidemiología, la salud pública y la atención sanitaria.

El sábado 12 de diciembre comenzará a las 9 horas en la sala de grados de la Facultad de Derecho la ponencia de Álvaro González, Jefe de la Sección de Promoción y Educación para la Salud de la dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, sobre la eficiencia en las decisiones de salud pública.

Después Santiago Rodríguez disertará sobre la gestión del riesgo en salud pública, tomando como ejemplo el caso del plan para la pandemia de la gripe. Cerrará el seminario Ildefonso Hernández, director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad con la descripción y situación actual de la Ley de Salud Pública.

Organizado por el Departamento de Economía de la UC este seminario se enmarca dentro de la programación de la segunda edición del Máster y Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir