• 24 de abril de 2024

La UIMP concede la Medalla de Honor al arquitecto santanderino Juan Navarro

Compartir:

-El acto de entrega de la Medalla de Honor de la UIMP al arquitecto, profesor y escultor Juan Navarro Baldeweg tendrá lugar el próximo lunes, 5 de agosto, a las 18 horas en el Hall Real

Santander, 1 de agosto de 2019-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha decidido otorgar la Medalla de Honor al arquitecto, pintor y escultor Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939).

El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes, 5 de agosto, a las 18 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena y la laudatio será impartida por el profesor de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Moreno Rodríguez.

Juan Navarro es doctorado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1969). En su experiencia académica destaca el Premio Nacional de Artes Plásticas, que le concedió el Ministerio de Cultura del Gobierno de España en 1990. Además, recibió otros premios como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007) y la Medalla de Oro del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (2008).

La obra de Juan Navarro Baldeweg está representada en museos y colecciones públicas tales como la Fundación Cultural Fran Daurel (Barcelona), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Colecciones Biblioteca Nacional de España (Madrid), The Art Institute of Chicago y el Museo de Bellas Artes de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir