La Unión cree que el presupuesto del Parlamento de Cantabria todavía se puede recortar más
- Los diputados dispondrán, además del sueldo, de 325.000 euros en dietas, según Sebrango
La formación extraparlamentaria La Unión (LU) calificó a través de su presidente Rafael Sebrango de «buen intento» el del Presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, para intentar «lavar la cara a nuestra clase política y al propio Parlamento», a la hora de presentar los presupuestos de la institución para el próximo año, afirmando que no era posible reducir más las cifras destinadas al funcionamiento parlamentario en Cantabria.
Sebrango señala que «deliberadamente ha ocultado lo que afecta a los partidos políticos y a los propios diputados», de donde, afirmó «existe un amplio margen para reducir lo que tenemos que gastar en el Parlamento de Cantabria», afirma, y recuerda que los diputados «además de su salario», van a disponer de «325.000 euros en dietas», lo cual calificó como «un disparate ocultado por el Presidente del Parlamento».
En este sentido, Sebrango afirma que su formación pide la supresión de estas dietas y el destino del dinero «a los servicios sociales regionales y de los Ayuntamientos de Cantabria», indicó.
Además recordó que los ciudadanos de Cantabria subvencionan con 1.848.700 euros anuales al PP, al PRC, y al PSOE, ‘a costa del presupuesto del Parlamento’, «y este dato se oculta deliberadamente, para tapar este hecho vergonzoso», opina.
«Existe un amplio margen para reducir el gasto del Parlamento de Cantabria», prosiguió «y precisamente el margen está en lo que afecta a la clase política».
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025