Solvay asegura que invertirá en su planta en Barreda durante los próximos 20 años

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido con responsables del Grupo Solvay, a quienes ha animado a seguir invirtiendo en la fábrica de Torrelavega. Además, el presidente les ha transmitido la “voluntad total de colaboración” del Gobierno autonómico para que esta empresa, “importantísima para el presente y el futuro de Cantabria”, contribuya al progreso económico y social de la Comunidad.

El presidente ha recibido en la sede de Peña Herbosa a los directores generales de la firma en Francia y España, Guillaume Bucco y Luis Serrano, respectivamente, así como al director de la planta de Barreda, José Luis Zárate. En la reunión también ha estado presente el consejero de Industria, Eduardo Arasti.

Guillaume Bucco ha agradecido la disposición colaboradora del Gobierno cántabro y la atención especial de Ignacio Diego hacia la fábrica de Torrelavega, que es una de las mayores del grupo en Europa.

Bucco ha confirmado que la empresa pretende hacer inversiones para los próximos 20 años en la planta cántabra, para lo cual considera imprescindible mantener las buenas relaciones que existen actualmente con las autoridades regionales.