• 25 de abril de 2024

Laboralmente, el peor junio de los últimos 4 años, según USO

Compartir:

El mes de junio mantiene, en términos de empleo, el factor estacional como elemento principal de contratación. La reducción del 3,61% del paro registrado en Cantabria, según el sindicato USO a través de su secretaria Mercedes Zubiendi, es un ‘espejismo’ para quien pretenda ver signos de recuperación económica.

Los ‘pretendidos y deseados’ brotes verdes son de sol y playa y se marchitaran con el otoño, ya que según este sindicato en términos porcentuales el pasado mes de junio es el que peor cifras de creación de empleo del mismo periodo de los últimos 4 años. En su comparativa  interanual la destrucción de empleo fue del 9,13% frente al 18,22 del mismo periodo del año anterior.

USO considera que en Cantabria sigue sin vislumbrarse ningún asidero para que pueda apoyarse la creación de empleo estable y este parece que no vendrá ‘mientras persista la actual política de contención del gasto y la falta de inyección de liquidez de las entidades financieras en PYMES’. Estas cifras no deben servir de espejismo al Gobierno de Ignacio Diego. Son  necesarias políticas de estimulación económicas para sacar a Cantabria de la actual postración y poder recuperar cuanto antes a los 55.604 parados cántabros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir