• 29 de marzo de 2024

Laredo inauguró el Diorama de la Pasión de Cristo

Compartir:

Ayer viernes 18 de marzo a las 19.00 horas tuvo lugar la inauguración oficial del Diorama de la Pasión de Cristo que se expone en el espacio expositivo de la Oficina de Información Turística de Laredo.

Esta es la quinta edición que la Asociación Musical Las Panchoneras de Laredo viene realizando esta iniciativa cultural-religiosa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

Comenzó el acto con la intervención del Director de “Las Panchoneras de Laredo”, Alfonso Oruña, quien fue describiendo las escenas que forman el Diorama de la Pasión de Jesucristo para este año.

A continuación tomó la palabra Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, quien agradeció y felicitó a la Asociación Musical Las Panchoneras de Laredo por el trabajo realizado que conlleva grandes dosis de creatividad y muchas horas de dedicación.

Charo Losa señaló que “el Ayuntamiento de Laredo patrocina esta iniciativa consciente de la labor didáctica que el Diorama tiene para difundir un hecho histórico que se conmemora durante la Semana Santa: la Pasión de Cristo.

Así pues, el Diorama viene a completar la oferta cultural-religiosa que Laredo ofrece a todos durante la Semana Santa: a los vecinos y vecinas de Laredo y a los visitantes que acuden a nuestra villa para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.”

Finalizó su intervención reiterando su agradecimiento a Las Panchoneras de Laredo por “este gran trabajo que estamos contemplando y, les animamos a que continúen trabajando para la próxima edición”.

Concejales de la Corporación Municipal pejina estuvieron presentes también durante la inauguración.

En esta ocasión el Diorama tiene unas dimensiones de seis metros de largo por dos metros de ancho y, lo componen seis escenas que rememoran la Pasión de Cristo. Todo ello enmarcado con laureles, símbolo del triunfo de Cristo en su Pasión.

Las escenas que se han querido resaltar en esta quinta edición son:

El Foro Romano; La Oración en el Huerto; El Camino del Calvario; El Templo de Jerusalén; La Crucifixión y Muerte de Cristo y, la Sepultura de Cristo.

Este año se ha dado un carácter más simbólico al conjunto expositivo centrándose en las escenas que se muestran en esta edición, principalmente las figuras de Cristo, tanto en el camino del Calvario y, la Oración en el Huerto.

El conjunto reúne más de cincuenta figuras de la Escuela de Serrano (Murcia) y de algunas otras casas de imaginería religiosa.

Junto al Diorama de la Pasión de Cristo se va a exponer una imagen de la Virgen Dolorosa que data de los años 1900-1902.

El Diorama de la Pasión de Cristo se podrá visitar desde el 18 al 28 de Marzo de 2016, de Lunes a Domingo, en horario de: 11 h. a 13 h. y de 17 h. a 21 h.

Para facilitar al público las visitas los días de Jueves Santo (24), Viernes Santo (25), Sábado Santo (26) y, Domingo de Resurrección (27) el horario de la tarde se amplía hasta las 22 h.

La entrada es libre y gratuita.

La 4 Edición del Diorama de la Pasión de Cristo 2015 fue visitada por más de doce mil personas, lo que indica la gran aceptación por parte del público de esta iniciativa cultural-religiosa que lleva a cabo la Asociación Musical Las Panchoneras de Laredo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia