• 24 de abril de 2024

Las alumnas de ballet del colegio Bajo Pas de Arce celebran su segundo Festival Benéfico

Compartir:

Las alumnas de ballet del colegio Bajo Pas de Puente Arce celebrarán el próximo domingo, día 27 de enero, a partir de las 18,00 horas, su 2º Festival Benéfico en el cine Vimenor de Vioño en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que ha cedido gratuitamente las instalaciones donde se desarrollarán las actuaciones. Con un precio de tres euros por persona, todos los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo, distribuido en cuatro bloques diferentes, y con quince variadas actuaciones del medio centenar de niñas que acuden a las clases de ballet que imparte Cristina García en el local de la Junta Vecinal de Puente Arce.

 

El origen de esta iniciativa solidaria, que pretende ayudar a la asociación Asperger Cantabria, surgió el año pasado como respuesta a una solicitud planteada por los responsables de este colectivo, sin ánimo de lucro, que agrupa a afectados por el Síndrome de Asperger y sus familiares. «Nos pareció muy buena idea poder realizar una función benéfica para ayudar a esta asociación, y la acogida de los vecinos fue muy buena, por lo que hemos decidido repetir este año», señala Cristina García. La asociación Asperger atiende a los niños que padecen este Trastorno Generalizado del Desarrollo que se caracteriza por una dificultad significativa en las habilidades sociales, comportamientos inadecuados, temas de interés limitados y absorbentes, todo ello sin retraso intelectual.

 

El espectáculo, muy variado y entretenido, se dividirá en cuatro bloques. El primero de ellos incluye tres actuaciones de Ballet Clásico protagonizadas por otros tantos grupos distribuidos por edades (el primero de 3 a 5 años, el segundo de 6 a 8 y el tercero de 9 a 12) además de otra conjunta de puntas.

 

A continuación, llegará el turno del flamenco, con otras tres actuaciones de las pequeñas con los temas ‘Sarandonga’ de Lolita o ‘Andalucía del barrio’, entre otros. En el siguiente bloque, de Baile Moderno, cada grupo bailará una conocida canción como ‘Quiero rayos de Sol’ de José Rico o ‘Euphoria’, de la eurovisiva Loreen.

 

El espectáculo concluirá con un nuevo bloque dedicado al teatro, en el que las alumnas interpretarán diversos personajes expresándose como fichas de Parchís (al son de la popular canción del grupo homónimo) o como fotógrafos y modelos y escenificando una canción de Pink Floid. A continuación, las pequeñas cederán el protagonismo a sus madres, que han preparado un animado tema de sexy dance. Por último, todas las niñas subirán juntas al escenario para bailar juntas al ritmo del conocido single ‘Gangnam Style’, del rapero surcoreano Park Jae-Sang.

 

«Esperamos que la gente disfrute con el espectáculo y al tiempo colabore con una buena causa, por lo que animo a los vecinos a que se acerquen el domingo al cine Vimenor de Vioño», concluye Cristina García.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir