• 24 de abril de 2024

Las ayudas al refuerzo educativo, finalistas de los premios de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI)

Compartir:

Noemí Méndez avanza que esta iniciativa municipal será reconocida como ejemplo de buenas prácticas en la categoría ‘Bien del sector’ y a propuesta de la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI)

La concejala de Educación recuerda que estas becas se pusieron en marcha como parte del plan de choque y permitieron apoyar el refuerzo educativo de 81 estudiantes

Las ayudas al refuerzo educativo, finalistas de los premios de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI)
Las ayudas al refuerzo educativo, finalistas de los premios de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI)

24, diciembre, 22.– Las becas municipales para el refuerzo educativo, impulsadas por el Ayuntamiento de Santander como parte del plan de choque contra la covid, son finalistas de los IX Premios FECEI TOP, que organiza la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI).

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha recordado que estas ayudas permitieron apoyar el refuerzo educativo de 81 estudiantes por importe total de 8.100 euros.

Méndez ha agradecido a las academias de idiomas su compromiso con Santander y ha explicado que este reconocimiento se debe a una propuesta realizada por el propio sector, ya que fue la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI) quien propuso premiar al Consistorio.

Según ha detallado, los premios, -que se entregarán el 24 de febrero en Segovia-, tienen el objetivo de seguir fomentando las buenas prácticas en torno a la enseñanza y los estudios.

Concretamente, estas becas municipales están nominadas dentro de la categoría ‘Bien del sector’, dirigida a distinguir las iniciativas y actos altruistas que, tras su puesta en práctica, hayan beneficiado directamente con sus logros al sector de la enseñanza de idiomas.

“Las academias de enseñanza en general y las de idiomas en particular se quedaban fuera de cualquier ayuda en un momento de especial dificultad como la pandemia y ninguna administración contempló ayudas a este sector. Estaban excluidas, pero Santander supo reaccionar”, ha destacado la edil.

El proyecto municipal se concretó en becas de 100 euros para ayudar a los alumnos que necesitaban refuerzo educativo, clases de idiomas o incluso métodos de estudio para preparar una oposición.

“Hemos conseguido favorecer la educación y formación de los ciudadanos, pero también ayudar a las empresas santanderinas que quedaron descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones”, ha remarcado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir