• 26 de abril de 2024

Las ayudas del Gobierno dentro del Plan 2000E moderan el derrumbe del sector del automóvil

Compartir:

Industria ha transferido las primeras cantidades para el pago a los concesionarios

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ya ha hecho un primer pago a la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), entidad colaboradora para la instrumentalización y distribución de las ayudas del Plan 2000E y que a su vez es la encargada de abonar a los concesionarios las subvenciones aprobadas en su momento.

Según el informe que la propia FITSA ha enviado a la Consejería de Industria, los pagos comenzarán a efectuarse el próximo miércoles, 16 de septiembre.

Desde la Consejería se señala que las ayudas lanzadas para el cambio de coche el pasado mes de mayo han logrado moderar el derrumbe del sector del automóvil en la región con el aumento de la matriculación de coches. Sobre la petición de «celeridad inmediata» en el pago por parte de los concesionarios, conviene recordar que estas subvenciones fueron aprobadas de forma urgente a finales del mes de mayo y ha sido necesario tramitar incluso la dotación de las partidas presupuestarias.

Los trámites se han agilizado al máximo con plena garantía del Gobierno de Cantabria y es ahora FITSA la que realiza la operación de ingreso de las cantidades acordadas, basándose en las certificaciones de los concesionarios.

En este sentido, informar que el Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio con FITSA para que las ayudas lleguen cuanto antes a los concesionarios con un compromiso total de 2 millones de euros, cantidad que coincide con los criterios del Plan 2000E previstos, igualmente, por el Gobierno de España.

Finalmente, se recuerda que para seguir en esta línea de colaboración y seguimiento del Plan 2000E, que «está teniendo efectos muy positivos sobre el sector», el próximo lunes, día 14, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, con la asistencia del director general de Industria, Marcos Bergua, mantendrá una reunión de trabajo con la Asociación Cántabra de Automoción (ASCAUTO), integrada en Pymetal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir