• 28 de marzo de 2024

Las diosas

Compartir:

La rica simbología arquetípica de los mitos, nos deja entre otros varios perfiles de diosas interesantes, como por ejemplo Hera, Afrodita, Atenea, Deméter, y Artemisa.

Este último, Artemisa, es uno de los más interesantes al reflejar en su esquema la independencia, aplicada a la mujer pero también válida para modelos masculinos, y tiene una clara correlación en la sociedad actual donde la propia corriente y la forma de vida lleva a la mujer Artemisa, plenamente desarrollada y no dependiente, a buscar sus propias metas.

Carl Gustav Jung definió los arquetipos como ‘posibilidades heredadas de representaciones’, en el inconsciente colectivo, y tras él llegaron otros analistas, canalizando sus ideas tanto para hombres como para mujeres. Los arquetipos forman parte de este inconsciente colectivo de roles, y a las mujeres se las ha catalogado durante muchísimo tiempo en los apartados de ‘hijos’ y ‘hogar’, pero perfiles cada vez más cercanos a los mitos de las diferentes diosas femeninas las acercan a todo tipo de actividades dentro de la vida pública, bien sea en organizaciones civiles o políticas, o en todas las actividades del orden social, donde son capaces de destacar por ellas mismas.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia