• 29 de marzo de 2024

Medio centenar de parejas fueron atendidas en 2011 por el servicio de mediación familiar

Compartir:

Medio centenar de parejas fueron atendidas en 2011 por el servicio de mediación familiarCerca de medio centenar de parejas que decidieron iniciar los trámites de separación o divorcio, paralizar el proceso judicial para intentar llegar a un acuerdo amistoso o bien modificar algún punto su acuerdo de separación, fueron atendidas en 2011 por el Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Santander, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.
Gómez recordó que, a través de este servicio, el Consistorio santanderino -en colaboración con la Asociación de Mujeres en Igualdad de Cantabria- ofrece una forma alternativa de resolución extrajudicial de los conflictos familiares a todas las personas del municipio de Santander.

El concejal recordó que el Servicio de Mediación Familiar está dirigido a todas las personas con un conflicto, litigio o malentendido en su entorno de pareja, que deseen asesoramiento psicológico o jurídico, iniciar los trámites de separación o divorcio o realizar un replanteamiento de la situación familiar, siempre en un entorno conciliador y de forma voluntaria.
Entre los meses de enero y diciembre de 2011, el Servicio de Mediación Familiar -abierto en el edificio de La Gota de Leche los lunes, martes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas- recibió más de 200 llamadas, la mayoría relativas al funcionamiento del servicio o para solicitar una entrevista informativa, bien individual o conjunta.

El edil insistió en que la implantación del Servicio de Mediación Familiar, como forma de resolución extrajudicial de gestión de los conflictos que pueden darse en la pareja, está cada vez más generalizada entre los santanderinos.
«A ello contribuye, sin lugar a dudas, la difusión que se hace del servicio, a través de la propia web del Ayuntamiento de Santander, www.santander.es así como a través de la celebración de jornadas y actividades con diferentes colectivos», puntualizó Gómez.
Sólo durante el pasado año, el Consistorio santanderino promovió once actividades para dar a conocer los beneficios sociales de la mediación a profesionales susceptibles de la derivación a este servicio.
En la misma línea, destacó el éxito de la jornada una jornada sobre la intermediación en las familias de hoy, celebrada el pasado viernes, en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, que reunió a un centenar de personas interesadas en profundizar en la institución de la Mediación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia