• 28 de marzo de 2024

Las necesidades de capital de la banca española se conocerán el 28 de septiembre

Compartir:

El Banco de España (BE) ha emitido un comunicado en el que, ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, reitera que, tal como se anunció en el comunicado del Ministerio de Economía y Competitividad, publicado el pasado día 17 de septiembre, las estimaciones de las necesidades de capital del sistema bancario español se publicarán el próximo día 28.

El BE recuerda que esta publicación tendrá lugar una vez sean completadas las pruebas de resistencia realizadas por el consultor Oliver Wyman y su informe sea revisado por el Comité de Coordinación Estratégica en el que participan el Ministerio de Economía, el Banco de España, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia