• 25 de abril de 2024

Las Noches del Auditórium regresan un verano más al Sardinero

Compartir:

Las Noches del Auditórium regresan un verano más al SardineroLas Noches del Auditórium regresarán un verano más al Sardinero, donde la música, el baile y el teatro compartirán protagonismo del 9 al 14 de agosto, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
«Un agosto más, hemos organizado una variada programación, donde tendrán cabida no sólo todo tipo de espectáculos sino los más variados estilos musicales, pensada para todos los gustos y públicos», afirmó la edil, quien incidió en que este emblemático lugar, ubicado en los Jardines de San Roque, se consolida, año tras año, como uno de los referentes del verano santanderino.
Ruiz avanzó que la Banda Municipal y el Orfeón Cántabro serán los encargados de inaugurar el veterano ciclo de actuaciones en directo, con dos actuaciones que tendrán lugar el viernes, día 9, a partir de las 21:00 horas.
La banda santanderina, integrada en la actualidad por 39 profesores, hará un recorrido por algunos de los temas más populares, como «La verbena de la Paloma» de Tomás Bretón; la «Habanera de Carmen» de Bizet; «Nabucco» de Verdi o el «Aleluya» de Heandel.
Tras su actuación, a partir de las 22:00 horas, el Orfeón Cántabro interpretará un repertorio, que incluirá temas locales como «Santander la Marinera» o «Sotileza», otros de carácter regional, como «Negra sombra», así como algunas piezas muy conocidas por el gran público, entre ellas «Oh Happy Day» o «Eres tú».
El sábado, día 10, la Agrupación Musical Albéniz y el grupo Jueves de Boleros compartirán escenario.
A las 21:00 horas, la Agrupación Musical Albéniz, fundada en 1996 por alumnos y ex alumnos del IES José María de Pereda e integrada en la actualidad por un selecto grupo de instrumentistas, hará un repaso por las principales obras de la música contemporánea de película, entre las que no faltarán temas como «La vida es bella» de Piovani; «Penny Lane» de los Beatles o «Alfonsina y el mar» de Ramirez.
Por su parte, los 38 integrantes del grupo Jueves de Boleros acercarán, a partir de las 22:00 horas, los temas de ayer y de hoy al Auditorium del Sardinero, donde sonarán boleros como «Nosotros», «Envidia» o «La hiedra»; fados como «María la Portuguesa» y temas populares como «La flor de la canela» y «Tómame o déjame».
Los coros «Voces Callealteras» y la «Coral Amigos del Mar» recuperarán la música tradicional de Santander y Cantabria el domingo día 11, en dos actuaciones, que tendrán lugar a las 20:30 y 21:15 horas, respectivamente. A continuación el cantante Paco Escudero, realizará un viaje por la música española, desde las 22:00 horas.
Las populares y tradicionales rondas también sonarán el lunes, día 12, en el Auditorium del Sardinero, de la mano del Coro Ronda Altamira que, a partir de as 21:00 horas, cantará canciones populares, trasmitidas de generación en generación, que rememoran costumbres ancestrales. Tras ellos, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de la agrupación de Coros y Danzas de Santander.
La Agrupación de teatro Muriago convertirá el Auditorium del Sanrdinero en un singular teatro al aire libre, donde representará la obra «Ella, él y Salomón». Será el martes, día 13, a partir de las 21:00 horas, cuando la compañía ponga en escena la historia de Carlos, un «ratón de biblioteca», enamorado de Susan, la amante de Felipe, el hermano del ingenuo Carlos.
Un singular espectáculo de baile, a cargo de «Latins Dance» cerrará el miércoles, 14 de agosto las Noches del Auditorium, a partir de las 21:00 horas, que contarán, un año más, con la actuación del trío «Los Carabelas».
Según apuntó la edil, el popular cántabro, muy vinculado al Auditorium que lleva su nombre, pondrán el broche de oro a una de las citas clásicas del verano santanderino, donde no pueden faltar algunos de los también clásicos temas como «Un verano en Santander», «Un paseo por el Sardinero», «Mi bella tierruca» o «El Sardinero».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir