• 25 de abril de 2024

Más de 15.000 personas participan en el Santander Music 2013

Compartir:

Más de 15.000 personas participan en el Santander Music 2013El festival Santander Music bajó ayer sábado 3 de agosto el telón de su quinta edición, después de tres jornadas de conciertos celebrando los primeros cinco años de esta cita ineludible de la música independiente, pop-rock y electrónica durante el primer fin de semana de agosto, en una ubicación privilegiada de la ciudad de Santander.

Las cifras globales del festival arrojan una asistencia aproximada de 15.900 personas durante los tres días de celebración. 4.500 la primera noche de conciertos, 5.700 la noche del viernes y 5.700 de nuevo en la jornada de clausura el sábado 3 de agosto.

Mouro Producciones arrancaba esta nueva edición el jueves 1 de agosto con dos propuestas basadas en el folk, la banda catalana Manel, y el dúo leonés The Bright, que ofrecieron contundentes directos. Los siguieron la divertida propuesta de Hidrogenesse, que fue el aperitivo perfecto para el que sería el concierto de la noche, Fangoria. Alaska y Nacho Canut presentaron su último disco y no olvidaron repasar sus hits de siempre, un éxito asegurado en la Campa de la Magdalena. Tuya tomó el relevo, con un concierto muy atractivo que cerró la primera jornada del festival.

El viernes los directos comenzaban de la mano de LaChica & LaGrande, banda cántara con mucho futuro, para pasar a las melodías pop de Dorian, presentando su nuevo trabajo. El momento estrella de la noche llegaría con Keane, en uno de los conciertos estrella de la edición. Tom Chaplin lideró un concierto de los de Battle que quedará en la memoria del festival, con un sonido impecable. Calvin Harris tomó el relevo con un set en el que los visuales y la escenografía tomó un importante papel, a juego con las melodías bailables que lo han hecho número 1 del dance y que no faltaron en Santander. Reptile Youth finalizarían la noche con un directo canalla y lleno de energía.

La tercera jornada comenzaba el sábado 3 con la primera actuación en España de Willy Moon. Un artista con sabor al rock más clásico que defendió la plaza para dar paso a uno de los directos imprescindibles en la escena nacional en 2013, los mallorquines L.A. Un concierto técnicamente perfecto que cambiaría de registro al rock más sucio con la vuelta a escena de «Devil Came to me» de los madrileños Dover, liderados por las hermanas Llanos y rescatando su mayor éxito en su quince aniversario. Los granadinos Lori Meyers, repitiendo en el Escenario Santander Music, han protagonizado el directo más aclamado. The Zombie Kids han sido los encargados de cerrar la cita, por segundo año consecutivo, con una descarga de la electrónica más gamberra.

Joan Luna, Virginia Diaz y Dj Coco han sido durante cada uno de los días de celebración del festival, los responsables de hilar musicalmente cada jornada durante los cambios de backline entre las actuaciones.

Mouro Producciones finaliza aquí su propuesta más alternativa. Una quinta edición en la que el festival ha contado con unos ciento cincuenta periodistas acreditados, correspondientes a sesenta medios de comunicación, con el apoyo de instituciones como Ayuntamiento de Santander o Gobierno de Cantabria.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir