Localizado el cuerpo de la chica desaparecida en una playa de Noja

 

  • La chica de 17 años ha aparecido en la misma zona en la que fue vista por última vez

 

 

Esta tarde, sobre las 19:20 horas, ha sido encontrado el cuerpo de la joven de 17 años desaparecida de madrugada en la playa de Ris de Noja, junto al camping Suaces. Efectivos de emergencias y rescate han buscado por tierra, mar y aire a la menor, que finalmente ha aparecido en el fondo del mar, en las inmediaciones del lugar en el que desapareció, en la zona conocida como El Pozo.

 

La chica, vecina de Guarnizo, se encontraba con tres amigos en la playa. Se metieron en el agua y, a causa de las corrientes, encontraron problemas para salir del mar.

 

A las 2:45 horas se dio aviso del incidente a la Sala de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria 112 del Gobierno de Cantabria, que movilizó a los efectivos necesarios. En las labores de búsqueda han participado el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil, la Cruz Roja, la Policía Local, Salvamento Marítimo, las agrupaciones de Protección Civil de Bareyo y Noja, el Servicio de Rescate de Playas del municipio y el 061.

 

Tras horas de intenso trabajo, finalmente, han sido efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil quienes han encontrado el cuerpo de la joven en la zona en la que se la vio por última vez.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia