• 20 de abril de 2024

LOS ALCALDES DE SANTANDER Y OVIEDO ABOGAN POR SEGUIR ESTRECHANDO LAZOS ENTRE LAS DOS CIUDADES

Compartir:

De la Serna y De Lorenzo hicieron hoy un recorrido por la calle Juan de Herrera para comprobar el resultado de su peatonalización

 

Los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, y de Oviedo, Gabino de Lorenzo, destacaron hoy la relación que une a las dos capitales y mostraron su voluntad de seguir estrechando lazos entre ambas ciudades y manteniendo en el futuro vías de colaboración y de trabajo conjunto en asuntos de interés común.

Así lo han manifestado durante la visita del regidor ovetense a la ciudad, donde ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde y otros miembros de la Corporación para después recorrer la calle Juan de Herrera y comprobar el resultado de las obras de peatonalización en esa calle.

Esta visita devuelve la que el alcalde de Santander giró hace unos meses a la capital asturiana para tratar asuntos de interés común, durante la cual ambos recorrieron varias calles peatonales de Oviedo y De la Serna se comprometió a invitar a Gabino de Lorenzo a que conociera las mejoras urbanas que se han realizado recientemente en el centro de la ciudad.

En su encuentro de hoy, De la Serna agradeció al alcalde de Oviedo el ofrecimiento que ha hecho para que la orquesta Oviedo Filarmonía, el coro de la Fundación Príncipe de Asturias y la banda de gaitas Ciudad de Oviedo ofrezcan un concierto el día 23 de mayo en la ciudad en el marco de la entrega a Santander del premio que la va a reconocer como «Ciudad de la paz», junto a otras diez de todo el mundo, un galardón que conceden, entre otros, la Fundación Mensajeros por la Paz.

Santander recibirá este premio en reconocimiento a su trayectoria e implicación colectiva a favor de la concordia, la unidad y la paz, un galardón que se otorgará también a Hong Kong, Beirut, Teherán, Socachew (Polonia), Praga, Manila, Bruselas, Bombay, Asunción y Madrid. Este premio es otorgado por el Comité Internacional de «100 Ciudades por la Paz», presidido por S.A.R. Princesa Nora de Liechtenstein, y por la Fundación Mensajeros por la Paz, organización Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y miembro consultivo de la ONU.

Con este motivo, se celebrará un concierto sinfónico-coral en el Palacio de Festivales, con la obra «Carmina Burana», y que contará con la interpretación del himno de Cantabria a cargo de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo para cerrar el acto.  «Este tipo de premios se enmarca dentro de un acontecimiento cultural importante y ahí es donde nosotros andábamos más bien huérfanos; y el alcalde, en un alarde de generosidad, nos ha hecho una propuesta que supera con mucho lo que nosotros podíamos esperar», recalcó De la Serna.

El alcalde de Santander calificó a Oviedo como «ciudad hermana» y destacó la colaboración entre ambas capitales, algo en lo que se mostró de acuerdo Gabino de Lorenzo, quien mostró su intención de que esta «relación cordialísima de trabajo y de colaboración» continúe en el futuro.

De la Serna hizo hincapié en la conveniencia de mantener este tipo de relaciones institucionales entre responsables de ambas administraciones puesto que fortalece el dinamismo de ambas ciudades y abre la puerta a la puesta en marcha de proyectos y actuaciones que pueden ser beneficiosas para los dos municipios. En este sentido, recordó que en junio del año pasado, el alcalde de Oviedo visitó Santander con motivo de la colocación de una réplica en bronce de la catedral de Oviedo, donada por el Ayuntamiento de la ciudad, en la Alameda santanderina que lleva el nombre de la capital asturiana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia