• 26 de abril de 2024

Revilla denuncia una campaña conta Marcano tras el sobreseimiento de la querella contra el Consejero

Compartir:

«Nunca tuve la menor duda sobre su honorabilidad, como pasó anteriormente con Jesús Oria», dice el presidente

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado que el consejero de Cultura, Javier López Marcano, «ha sido objeto de una campaña» como no ha visto «jamás contra nadie» con la querella sobre supuestas irregularidades en El Soplao, y ha expresado su sospecha de que detrás de ella está el PP.

«Nunca tuve la menor duda sobre la honorabilidad de López Marcano, como pasó anteriormente con Jesús Oria. Pero hay que ponerse en la piel de alguien que durante un año ha estado siendo machacado», ha señalado el presidente en Reinosa, al ser preguntado por la prensa sobre el archivo de la querella de El Soplao.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado sobreseer la querella presentada contra el consejero y contra el presidente de la empresa SIEC, Juan de Miguel, por el ingeniero de Minas Ricardo Puente Antuña, al no hallar indicios de que hayan cometido los delitos que les achacaba (malversación y tráfico de influencias en la gestión del complejo turístico).

Miguel Ángel Revilla ha opinado que, para López Marcano, esta decisión del TSJC «probablemente es una liberación, porque a nadie le gusta ser acusado de malversación», ni tampoco tener que «desayunarse todos los días con esos sapos».

«Para Javier es un gran día, pero también los es para el presidente y secretario general de su partido», ha señalado el líder del PRC, refiriéndose a sí mismo.

También ha sugerido la posibilidad de que los querellados «contraataquen» y exijan responsabilidades a quienes les han imputado una actuación delictiva en la gestión de El Soplao.

Revilla ha destacado que el consejero y su familia han llevado este asunto «con mucha entereza», a pesar de haber sido objeto de «una campaña de acoso» detrás de la cual está seguro de que «hay intereses y gente alentándolo».

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) acordó ayer el sobreseimiento de la causa abierta contra el consejero de Cultura, Javier López Marcano, por la querella que le acusaba de haber cometido delitos de malversación y tráfico de influencias en la gestión de El Soplao.

La querella había sido promovida por un particular, el ingeniero de Minas Ricardo Puente Antuña, que acusaba al consejero de haber favorecido a una serie de empresas en la gestión del complejo turístico de El Soplao y de haber pagado con cargo a la Hacienda regional gastos que correspondían a los concesionarios.

En un auto hecho público ayer, el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC Juan Piqueras, instructor del caso, decidió no admitir a trámite las últimas acusaciones formuladas por el querellante (la malversación) y archivar el conjunto de la causa.

López Marcano recibió la noticia del archivo de la querella «tranquilo, sereno, equilibrado y confiado», como se ha mantenido a lo largo de toda la instrucción de las diligencias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir