• 29 de enero de 2023

Los alumnos de 6º de Salesianos presentan a la alcaldesa un proyecto para poner en valor a mujeres relevantes en calles de Santander

 Los alumnos de 6º de Salesianos presentan a la alcaldesa un proyecto para poner en valor a mujeres relevantes en calles de Santander

Gema Igual ha recibido en su despacho al profesor y a dos niñas en representación de la clase y ha expresado su agradecimiento por esta iniciativa “tan motivadora” denominada ‘Merezco una calle’

La regidora ha asegurado que valorará la propuesta para los próximos nombramientos de los viales nuevos de la ciudad

24, diciembre, 22.– Los alumnos de 6º B del CEIP Salesianos han presentado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el proyecto ‘Merezco una calle’ con un conjunto de posibles nombres de viales para reconocer las figuras de importantes mujeres que han destacado en ámbitos como la ciencia, el deporte o la investigación.

Acompañadas del profesor Raúl Diego, las niñas Marina Montes Bustillo y Emma Villazón Becerra, de 11 años, fueron recibidas en su despacho por la regidora para mostrarle un power point con el trabajo que habían preparado, que le facilitaron también en unas hojas escritas a mano por las alumnas.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento por esta iniciativa “que es muy motivadora, dado que demuestra el interés por la ciudad de estos alumnos y su deseo de poner en valor a grandes mujeres que han sido un referente para muchas generaciones”.

Asimismo, ha asegurado a las pequeñas y al profesor que valorará la propuesta para los nombramientos de los viales nuevos de la ciudad “teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la normativa vigente, como por ejemplo, que la persona a la que se va a reconocer en la calle haya fallecido”.

Entre las mencionadas por las pequeñas figuran la matemática Ada Lovelace, las investigadoras María Blasco, Elena García Armada, Alicia Calderón, o Mara Dierssen; la enfermera Florence Nightingale; Mayte Commodore, creadora de los premios ‘Mayte’; Rosa Menéndez, la primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Ruby Bridges, la primera niña negra en ir a un colegio para blancos, e incluso la mejor atleta de la historia española Ruth Beitia o la pianista y filántropa Paloma O’Shea.

El profesor Raúl Diego ha explicado a la alcaldesa que la idea surgió de los propios niños durante una clase al comprobar que, actualmente, 200 calles de Santander llevan nombre de hombres y solo 47 de mujeres.

“Es admirable que los propios alumnos hayan sido capaces de realizar un trabajo tan exhaustivo, indagando incluso en la biografía de las mujeres que querían seleccionar y siendo sensibles a los logros de estas personas en diferentes aspectos”, ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, ha alabado “el compromiso de los alumnos de este centro para poner en valor el esfuerzo de estas mujeres, su implicación con la igualdad y su compromiso para lograr un mundo mejor”.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia