• 29 de marzo de 2024

Santander y el Colegio de Médicos colaboran en el proyecto de reanimación cardiopulmonar en las aulas

Compartir:

La alcaldesa y el presidente de la organización colegial han rubricado el convenio en el que se incluyen las acciones dirigidas a proporcionar competencias, conocimientos y habilidades para el manejo de situaciones de emergencia ante una parada cardiorrespiratoria

Santander y el Colegio de Médicos colaboran en el proyecto de reanimación cardiopulmonar en las aulas
Santander y el Colegio de Médicos colaboran en el proyecto de reanimación cardiopulmonar en las aulas

26, diciembre, 22.– El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Cantabria han reafirmado su apuesta por la educación para la salud de niños, adolescentes y jóvenes, profesorado y familia en el ámbito escolar con el proyecto ‘Solo con tus manos. Reanimación cardiopulmonar’.

Así se desprende del convenio firmado entre ambas entidades y que han rubricado la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la organización colegial, Javier Hernández de Sande, en el que se incluyen las acciones dirigidas a proporcionar competencias, conocimientos y habilidades para el manejo de situaciones de emergencia ante una parada cardiorrespiratoria.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que, a través de esta Concejalía y en colaboración con el Colegio de Médicos, se pretende seguir desarrollando acciones para capacitar a los niños en el cuidado de su salud en las diferentes etapas de la vida.

Así, según establece el convenio, el Ayuntamiento de Santander, dentro del proyecto de promoción de la salud de niños y jóvenes en el ámbito escolar, seguirá desarrollando este curso escolar un conjunto de programas para dar respuesta efectiva a las necesidades más inmediatas de niños y jóvenes.

“Nuestro objetivo es proporcionar competencias, habilidades y destrezas en el cuidado de la salud a los miembros de la comunidad educativa”, ha subrayado.

La alcaldesa ha recordado que los primeros 3 o 4 minutos tras una parada cardíaca son cruciales para salvar vidas y, por eso, ha insistido en la importancia de instalar desfibriladores en los lugares más concurridos y formar a los santanderinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia