• 25 de abril de 2024

Los bonos de ‘Comillas Vale por 5’ se agotan en menos de cinco días

Compartir:
Foto: El concejal de Comercio y Turismo, Pedro Velarde, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Comillas, Lucía Olano.
Foto: El concejal de Comercio y Turismo, Pedro Velarde, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Comillas, Lucía Olano.

Esta iniciativa cuyo objetivo es el de dinamizar el comercio local se estima que ha generado un impacto económico estimado de 15.000 euros  

Comillas 13 / diciembre / 2021.- La segunda campaña ‘Comillas Vale por 5’ organizada por la  concejalía de Comercio, Turismo y Festejos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la villa, para dinamizar el comercio local durante las fiestas agota sus bonos en menos de cinco días generando un impacto económico estimado de 15.000 euros.

Según ha manifestado el responsable del área, Pedro Velarde, es una “gran noticia la buena acogida de esta iniciativa” y ha estimado que el impacto económico que ha generado en el comercio de la villa supera los 15.000 euros.  

Concretamente, el edil ha explicado que se pusieron en circulación unos 600 bonos de cinco euros para su utilización en los comercios adheridos y para conseguir estos vales se debían hacer compras iguales o superiores a 20 euros.

Asimismo, ha afirmado que se debe tener en cuenta que estas campañas al fin y al cabo generan “un gran movimiento en los establecimientos de la villa ya que cuando uno se acerca a un establecimiento recorre el resto y ello ayuda a generar más ventas” ha manifestado el edil.

Por este motivo, ha agradecido a la Asociación de Comerciantes de la villa por su apoyo y compromiso para sacar adelante esta iniciativa y ha añadido, además, que en estos días se está llevando a cabo la elección de los ganadores del ‘VI Concurso de Escaparates’ y ha querido felicitar a todos los participantes por llenar una vez más de encanto el municipio.

También ha hecho extensivo el agradecimiento al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y a la directora de Comercio, Eva Bartolomé, que gracias a las ayudas que conceden se pueden realizar las campañas de ‘Comillas Vale por  5’. 

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha querido destacar que el sector de comercio minorista y la hostelería son motores de la dinamización social  que contribuyen a generar riqueza en el municipio y ha señalado que desde el equipo de Gobierno continuarán trabajando en fomentar proyectos que contribuyan a este desarrollo.  

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Lucía Olano, ha comentado que estas campañas “son un gran revulsivo para el comercio de la villa” y ha instado al Ayuntamiento a desarrollar más iniciativas que ayuden al comercio local. 

Esta Navidad consume en Comillas

El concejal Pedro Velarde ha informado que la Asociación Empresarial de Hostelería de Comillas AEHC, en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado la campaña ‘Esta Navidad consume en Comillas’, con la que se pretende fomentar el consumo en la hostelería local por medio de unos bonos que consistente en una serie de 300 vales con un valor de 5 euros a consumir en un establecimiento. 

Para adquirir un vale hay que haber realizado una consumición previa en uno o varios establecimientos hosteleros de Comillas, la misma ha comenzado el pasado 10 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha concedido el pasado mes de septiembre, un total de 32.900 euros en concepto de ayudas y subvenciones para paliar el impacto que sobre las microempresas y autónomas está ocasionando la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en el municipio.

También, este año se ha creado una partida especial destinada a la Asociación de Hostelería para fomentar iniciativas que promuevan el consumo local y de proximidad, con las cuales se ha llevado a cabo la fiesta de la magosta o el oktoberfest.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir