• 20 de abril de 2024

Los ecologistas insisten en que Sniace ‘no está haciendo bien las cosas’

Compartir:

En declaraciones a ESTORRELAVEGA.COM/Cantabria Diario, un portavoz de la organización Ecologistas en Acción (EA) ha reiterado que, a su juicio, la empresa Sniace ‘no está haciendo bien las cosas’, y ha detallado que la empresa, sigue ‘produciendo contaminación del aire y del agua’. Recuerdan la denuncia interpuesta por EA ante la Fiscalía recientemente, para que se investigue la contaminación por disulfuro de carbono.

Sniace se ha situado recientemente en el foco informativo por declaraciones del presidente de la empresa, Blas Mezquita, que según interpretación del sindicato CC OO habría insinuado el cierre de la fábrica en Torrelavega si no conseguía más tiempo para adaptarse a las exigencias de la consejería de Medio Ambiente.

Los ecologistas desconfían

Según el sindicato, Mezquita insinuó el cierre de la empresa si se ve obligado a ejecutar «de forma inmediata» las modificaciones en materia medioambiental que le exige la Consejería de Medio Ambiente para mantener la Autorización Ambiental Integrada (AAI), requisito imprescindible para que la factoría de Torrelavega pueda continuar desarrollando su actividad productiva. Medio Ambiente, por su parte, ya ha anunciado su disposición a dar más tiempo a Sniace para cumplir las normativas.

En este sentido, los ecologistas aseguran ‘desconfiar’ tanto de la empresa Sniace como de la consejería de Medio Ambiente, y añaden que el organismo público debe ‘velar’ porque la empresa cumpla las normas medioambientales y deje de contaminar, ya que la depuradora instalada recientemente ‘no funciona’ y los lodos ‘no se tratan bien’, lo que originó, según investigaciones de la consejería de Medio Ambiente, varias semanas seguidas de malos olores en la zona de Barreda y parte de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia