• 28 de marzo de 2024

Los puntos limpios móviles de Santander recogerán cápsulas de café vacías

Compartir:
  • El Ayuntamiento y Nestlé España firmarán un convenio para que la empresa retire y recicle cápsulas de plástico y de aluminio
  • Los ciudadanos podrán depositarlas en los puntos limpios a partir del 1 de septiembre

15, agosto, 15. Los cuatro puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Santander empezarán a recoger a partir del 1 de septiembre cápsulas mono dosis de café usadas, que después serán retiradas por Nestlé España para hacerse cargo de su tratamiento y reciclaje.

La medida será posible gracias a un convenio de colaboración que van a firmar el Consistorio y la empresa, conscientes de la importancia de facilitar las mejores condiciones para la recogida y reciclaje de estos residuos, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós.

En virtud de ese convenio, Nestlé España S.A., que comercializa tanto cápsulas de plástico como de aluminio (bajo las marcas Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, respectivamente), se compromete a retirar y tratar las cápsulas que los ciudadanos depositen en los puntos limpios móviles de Santander.

La empresa retirará todo tipo de cápsulas, no sólo de su marca, que los consumidores podrán depositar de forma conjunta, ya sean de plástico o de aluminio.

Con la inclusión de este servicio, el Ayuntamiento amplía la gama de residuos que pueden reciclarse en los puntos limpios móviles, que también recogen, entre otros productos, ropa usada, aceite, pilas y baterías, barnices y pinturas, lámparas y fluorescentes, productos de limpieza, teléfonos móviles y restos de consumibles.

La ciudad cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas diferentes distribuidas por todo el municipio por las que pasan de forma regular todas las semanas.

El primero de ellos estaciona los lunes en General Dávila 206, los martes en la avenida de Cantabria 11-C, los miércoles en la confluencia de la calle la Universidad con General Dávila, los jueves en Castelar 19, los viernes en la avenida de los Infantes 5 y los sábados en la Plaza de Italia.

El segundo vehículo tiene paradas en la Plaza de Pombo (lunes); la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes); la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves); la calle Atilano Rodríguez (viernes), y la Plaza de Alfonso XIII (sábados).

Otra de las rutas incluye paradas en la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes); en la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes); en General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles); en la avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves); en la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes), y en la calle Los Ciruelos 31 (sábados).

El último vehículo se sitúa los lunes en la avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias; los martes en la avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán; los miércoles en la confluencia de la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio; los jueves en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil; los viernes en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla; y los sábados en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia