• 28 de marzo de 2024

Los Reyes aplazan la visita a Liébana por razones técnicas y se comprometen a realizarla en breve

Compartir:

-Don Felipe y doña Letizia presidirán el viernes la inauguración del Centro Botín y participarán en un almuerzo con emprendedores

Santander- 22.06.2017

Los Reyes de España han aplazado la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, prevista para mañana con motivo del Año Jubilar Lebaniego, al desaconsejar las previsiones meteorológicas el desplazamiento a Camaleño, que estaba previsto en helicóptero.

La Casa Real ha notificado esta mañana al Gobierno de Cantabria la cancelación de este acto y ha reafirmado el interés de los monarcas por participar del Año Jubilar Lebaniego, por lo que han anunciado que fijarán una nueva fecha para llevar a cabo la visita “a la mayor brevedad posible”.

Como estaba previsto, don Felipe y doña Letizia presidirán la inauguración del Centro Botín, en Santander, y presidirán un almuerzo con los emprendedores y responsables del proyecto Coworking, que organiza el Banco Santander en el Palacio de la Magdalena.

La llegada de los Reyes de España al Centro Botín está prevista para las 12:45 horas, donde serán recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente la Fundación Botín, Javier Botín, entre otras autoridades.

Tras los saludos, procederán al descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración y se desplazarán hasta el auditorio del centro, donde se prevén las intervenciones del presidente de la Fundación; el arquitecto, Renzo Piano, la alcaldesa de Santander; del presidente de Cantabria, y el Rey Felipe VI.

Posteriormente, los Reyes visitarán el centro y conocerán de la mano de sus responsables el programa de investigación y formación que se desarrollará.

Concluido este acto, Don Felipe y doña Letizia se desplazarán a las 14:45 horas, al Palacio de La Magdalena, donde participarán, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un almuerzo de trabajo del programa ‘Coworking Santander’, una iniciativa desarrollada por el Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander en apoyo a los emprendedores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia