• 29 de marzo de 2024

Los sindicatos convocan huelgas en los paradores todos los puentes festivos del año

Compartir:
  • La primera movilización, dos días de paro el 12 y 13 de octubre, afecta en Cantabria a 150 trabajadores de los tres paradores ubicados en la región
  • Los paradores afectados en Cantabria son el Parador Gil Blas (Santillana del Mar), el de Eguilor (Limpias) y el de Fuente Dé.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado un calendario de huelgas en los 93 establecimientos de la red nacional de paradores españoles todos los puentes festivos de este año, que se iniciará con el de El Pilar los días 12 y 13 de octubre, por los problemas surgidos en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según precisaron hoy ambos sindicatos en un comunicado, la movilización responde a «la actitud inflexible de la empresa, que durante tres años de negociación del convenio se ha limitado únicamente a plantear recortes salariales y laborales».

Los dos días de huelga de 24 horas el 12 y 13 de octubre, que incluyen concentraciones de protesta en todos los paradores (de 13 a 14 horas), afectan a unos 4.600 trabajadores, 150 de ellos de los tres ubicados en Cantabria: el Parador Gil Blas (Santillana del Mar), el de Eguilor (Limpias) y el de Fuente Dé.

UGT y CCOO aclaran que otro de los motivos de las movilizaciones es que la dirección de la empresa pública, que acumula un déficit de algo más de 100 millones de euros, «sólo piensa en recortar derechos y retribuciones de sus empleados pero sin aportar una sola medida encaminada a incrementar la actividad, los ingresos y su rentabilidad».

En este sentido, los dos sindicatos ya han mostrado su rechazo a que «después de tanto tiempo sin hacer nada, ahora Paradores Nacionales convoque un concurso público por importe de tres millones de euros para contratar a una empresa externa «que nos enseñe como optimizar el gasto y ahorrar».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia