• 27 de abril de 2024

Los sindicatos inician mañana movilizaciones por la falta de personal y de inversiones en los centros hidráulicos de Cantabria

Compartir:

-UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU no han recibido aún respuesta del Gobierno regional a su propuesta de abrir una mesa de negociación

Los sindicatos del comité de empresa del Gobierno de Cantabria UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU iniciarán mañana un calendario de movilizaciones por la escasez de personal y de inversiones en los centros hidráulicos o estaciones de tratamiento de agua potable de la región, con una concentración de protesta ante la sede del Ejecutivo autónomo en la calle Peña Herbosa de Santander (de 9 a 11 horas).

Los sindicatos vienen denunciando desde hace tiempo la falta de personal e inversiones en equipos, maquinaria y en la rehabilitación de las instalaciones, por lo que reclaman que el Gobierno de Cantabria abra una mesa de negociación específica sobre los centros o planes hidráulicos, que abastecen de agua potable al 70% de la población de la región.

Según precisa Enrique de la Peña, portavoz del comité de empresa del Gobierno de Cantabria y representante sindical de UGT, en vísperas de la movilización de mañana, el Ejecutivo autónomo no ha respondido de manera oficial a la propuesta de la mesa de negociación, aunque está prevista una reunión con los sindicatos la próxima semana.

Tal y como criticaron los sindicatos en una rueda de prensa el pasado 8 de febrero, la plantilla de cerca de un centenar de trabajadores de las estaciones de tratamiento de agua potable del Gobierno de Cantabria “es la misma que se diseñó hace 10 años, cuando había menos centros (tres menos) y mucha menos carga de trabajo que en la actualidad”.

UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU agregan a esta escasez de personal una falta de inversiones en equipos, maquinaria e instalaciones muy antiguas con constantes averías y sin certificados de funcionamiento, además de edificios con goteras o suelos y paredes en mal estado”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir