Los socialistas de Santander aprueban su unificación

“Los resultados de las votaciones llevadas a cabo el viernes por los militantes socialistas de las cuatro agrupaciones de distrito de Santander ponen de manifiesto que la gran mayoría de la militancia socialista de la capital está a favor de reunificarse en una única agrupación”, según afirma Javier Incera, secretario de Organización del PSC-PSOE y presidente de la Gestora de Gran Ciudad.
Incera informó ayer sábado del resultado de las votaciones. 81% han dado su respaldo a la reunificación, frente a 19% que lo han rechazado
Los resultados por agrupaciones son los siguientes:
Agrupación Sudeste, la más grande en número de afiliados, Sí: 93%. No 6%. Blancos 1%.
Agrupación Sudoeste: Sí: 89%. No 11%. Blancos 0%.
Agrupación Nordeste: Sí: 27%. No 73%. Blancos 0%.
Agrupación Noroeste: Sí: 76%. No 24%. Blancos 0%.
“El resultado de las votaciones refrenda la voluntad de los socialistas de Santander de unificarse en una agrupación en la ciudad”, aseguró Incera, quien ha añadido que “el sí ha ganado mayoritariamente, tanto en voto global como en tres de las cuatro agrupaciones de distrito”.
“El proceso de reunificación es un procedimiento tutelado por la dirección federal del partido, por tanto, trasladaremos de inmediato el resultado para que establezcan en que forma continúa el procedimiento para que se cumpla la voluntad de los socialistas de Santander”, finalizó.
- Santander pone en servicio dos nuevos autobuses 100% eléctricos que operarán en la Línea Central - 14 de junio de 2025
- Buruaga: «esto no da más de sí. Sánchez tiene que irse» - 13 de junio de 2025
- La Guardia Civil formuló más de 100 denuncias en las últimas campañas de control de motocicletas y transporte escolar - 13 de junio de 2025