• 26 de abril de 2024

Los socialistas de Santander aprueban su unificación

Compartir:

“Los resultados de las votaciones llevadas a cabo el viernes por los militantes socialistas de las cuatro agrupaciones de distrito de Santander ponen de manifiesto que la gran mayoría de la militancia socialista de la capital está a favor de reunificarse en una única agrupación”, según afirma Javier Incera, secretario de Organización del PSC-PSOE y presidente de la Gestora de Gran Ciudad.

Incera informó ayer sábado del resultado de las votaciones. 81% han dado su respaldo a la reunificación, frente a 19% que lo han rechazado

Los resultados por agrupaciones son los siguientes:

Agrupación Sudeste, la más grande en número de afiliados, Sí: 93%. No 6%. Blancos 1%.

Agrupación Sudoeste: Sí: 89%. No 11%. Blancos 0%.

Agrupación Nordeste: Sí: 27%. No 73%. Blancos 0%.

Agrupación Noroeste: Sí: 76%. No 24%. Blancos 0%.

“El resultado de las votaciones refrenda la voluntad de los socialistas de Santander de unificarse en una agrupación en la ciudad”, aseguró Incera, quien ha añadido que “el sí ha ganado mayoritariamente, tanto en voto global como en tres de las cuatro agrupaciones de distrito”.

“El proceso de reunificación es un procedimiento tutelado por la dirección federal del partido, por tanto, trasladaremos de inmediato el resultado para que establezcan en que forma continúa el procedimiento para que se cumpla la voluntad de los socialistas de Santander”, finalizó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir