• 25 de abril de 2024

Los Suaves graban su nuevo DVD en Santander

Compartir:

 

  • Los Suaves actúan este viernes en Escenario Santander a partir de las 22.30 horas
  • «Para nosotros es muy hermoso ser un grupo intergeneracional», asegura Charly Domínguez en una entrevista concedida a CANTABRIA DIARIO
  • «Queremos cerrar dignamente»

Los Suaves graban su nuevo DVD en SantanderEl mítico grupo de rock Los Suaves, uno de los más longevos del panorama musical español, recala este viernes en Santander con su ‘Gira de los Mil Conciertos’, en la que se grabará su nuevo DVD.

La actuación está prevista a partir de las 22.30 en Escenario Santander, y tocarán temas que no sonaban en directo desde hacía veinte años y «ahora lo harán renovados», asegura el grupo. Para sus seguidores más jóvenes va a ser su primera oportunidad de escucharlos en directo y todo un regalo para los más veteranos.

Durante el concierto se grabarán imágenes y sonido para su inclusión en un nuevo trabajo discográfico de Los Suaves, un «formato especial» del cual se irán desvelando los detalles.

CANTABRIA DIARIO ha hablado con Charly Domínguez, alma mater del grupo junto con su hermano Yosi, sobre esta gira y sobre la trayectoria del grupo.

-Tenemos Los Suaves desde los 80, ¿cómo se puede permanecer tanto tiempo en el mundo de la música?

Se lo debemos todo a la gente, nuestro público. Llevamos 33 años ininterrumpidamente porque nuestra gente está ahí, y ahora queremos, a corto plazo, cerrar dignamente. Por eso hemos iniciado esta gira y la grabación de este DVD, que se realizará de una forma muy personal porque Los Suaves somos todos, y se lo dedicaremos a la gente.

-¿Notáis relevo generacional en los fans de vuestros conciertos?

Para nosotros es muy hermoso ver que en nuestros conciertos hay gente de todas las edades, parejas de 60 años, personas de 40 años, de 50, chavales de 19 años.

-Los Suaves destacan por la gran calidad de las letras de las canciones, ¿hay detalles biográficos o de la vida real en las letras?

Por supuesto, nuestras letras hablan de la condición humana, de sentimientos humanos, de vivencias. Son intemporales. Hay mucha música actual que es muy fácil de hacer porque las letras no dicen nada y no comunican. Nuestras letras cuentan historias humanas y sentimientos.

-¿Quizá por eso el grupo ha sabido conectar con varias generaciones diferentes?

Exacto, creo que así es. Los temas de nuestras canciones son intemporales y pueden interesar a los padres y a los hijos porque hablan de sentimientos humanos «¿Quién no hizo alguna vez locuras por una mujer? ¿Quién no quiso alguna vez algo que no pudo tener?», recita Charly en referencia a la canción «Si pudiera», uno de los numerosos éxitos del grupo.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir