• 28 de marzo de 2024

Los talleres municipales cuentan desde esta semana con dos nuevos camiones

Compartir:
  • La incorporación de estos vehículos supone una inversión de algo más de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento
  • Con ellos se modernizarán los medios a disposición de este servicio municipal, que ejecuta trabajos en los barrios y otras labores en dependencias e instalaciones municipales

Los talleres municipales del Ayuntamiento de Santander cuentan desde esta semana con dos nuevos camiones que permitirán mejorar los medios con los que trabaja este servicio, que se encarga de la ejecución de obras y trabajos en barrios, así como en diferentes dependencias e instalaciones municipales.

La concejala de Barrios y Servicios Generales, Carmen Ruiz, ha destacado que los dos nuevos camiones sustituirán a otros dos vehículos que se utilizaban hasta ahora en este servicio, lo que supondrá modernizar sus medios técnicos y, también, mejorar las condiciones de trabajo para el personal.

Según ha precisado la edil, uno de los nuevos vehículos es un camión de cabina sencilla, dotado con grúa, mientras que el segundo es un camión de cabina doble.

La incorporación de estos camiones conlleva una inversión de algo más de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento a través de un contrato de suministro en régimen de alquiler con opción de compra que incluye el alquiler durante cinco años, con los correspondientes seguros, y la posibilidad de comprar los vehículos transcurrido el plazo de arrendamiento.

Los camiones se destinarán a los trabajos que realizan los talleres para la mejora de los barrios e instalaciones públicas de la ciudad, muchas veces pequeñas obras que, sin embargo, tienen una notable incidencia en la mejora de la calidad de los vecinos, ha señalado la edil.

En este sentido, Ruiz ha recordado que desde este servicio municipal se atienden toda clase de necesidades de mantenimiento o reparación de barandillas y otros elementos de mobiliario urbano, pintura, o mantenimiento de edificios de uso público, como museos, colegios, bibliotecas, etcétera.

Los nuevos camiones también servirán para el traslado de materiales y para ayudar en el transporte de vallas, carteles y otros medios necesarios cuando se organizan en la ciudad diferentes festejos, actividades y eventos deportivos, culturales, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia