• 29 de marzo de 2024

Los trabajadores de Papelera acudirán al mitin de Zapatero

Compartir:

Zapatero participa en Santander en un acto del PSOE en el Palacio de Exposiciones y Congresos

Los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya acudirán mañana, martes, al acto de precampaña que el PSOE celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la presencia del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedir soluciones ante la grave situación que atraviesa la empresa, cerrada desde que el 18 de febrero se desplomase parte de la cubierta.

Según han informado en un comunicado, los trabajadores de Papelera se concentrarán a partir de las siete de la tarde de manera «pacífica» ante las puertas del edificio para hacer llegar a Zapatero y a la vicepresidenta regional (la empresa es propiedad del Instituto Cántabro de Finanzas, dependiente de la consejería de Economía del Gobierno de Cantabria), su «creciente» preocupación por el futuro de la empresa.

Aunque «agradecen» las muestras de apoyo recibidas tanto del Gobierno regional como del ayuntamiento de Torrelavega, los trabajadores ven cómo se acerca el 18 de agosto, fecha en que finaliza el actual expediente de regulación de empleo que afecta toda la plantilla, sin que se «vislumbre» una solución definitiva.

La preocupación de los trabajadores, que ya han dejado patente en anteriores actos electorales celebrados por el PSOE en Torrelavega, o por el PRC en Reocín, acudiendo con camisetas en las que se podía leer «sin empleo no hay futuro», no ha dejado de crecer en estas últimas semanas, especialmente tras conocer que la compañía de seguros «no quiere» hacerse cargo de los daños ocasionados por el desplome del techo de la factoría.

Por ello, los trabajadores ha pedido al seguro «que deje de dar largas» sobre este asunto, al tiempo que ha reiterado su voluntad de seguir luchando por defender sus puestos de trabajo, algo que por otra parte, «no hemos dejado de hacer desde que hace dos años la fábrica entrara en concurso de acreedores».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia