Lucía Extebarría, Lucía Exteballora

Por Elena Hernández Lauffer

Elena Hernández LaufferLamentable, espeluznante y patética la imagen de la escritora en el reality «campamento de verano» que emiten en la actualidad.
Tanto le preocupa la imagen que pudo dar que desde aquí le mando la mía y la de muchos más.
Primero si ya vergonzoso las declaraciones previas sobre su parecer respecto a este tipo de concursos, mucho más caer en la bajeza de contar a a todos tus miserias con el fisco que poco o nada… nos interesa.
Problemas con Hacienda tiene hoy día casi toda España, en cuya lista me incluyo. Ahora, posibilidades de solucionarlos por tan solo irte a tocarte «la papaya» pocos, iluminados por algún Santo Santorum , milagro de un hechizo o lotería humana que elige una Hada.
El resto, chica escritora, o como el Ostos dijo, muchacha, hacen encajes de bolillos para poder pagarla, aplazan su deuda como pueden y comen durante un tiempo «caca de la vaca».
Y eso…quien puede pagarla.
Pero Dios da oportunidades a quien no se las merece.
Tu, intelectual del mundo, haciendo el ridículo en televisión, llorando como nena a quien un CAN roba su pan.
Dejándote comer terrero por gente según tu, inútil y demás.
Te fuiste a un programa en donde ya se sabe ponen gente dispar y tu, tan formada, no te enseñaron que a veces hay que adaptarse a las personas que nada nos parecen aportar. Y de pronto ves que disfrutas aunque tu intelecto se haya tenido que amoldar.
Aún así estabas agarrada al programa cual ladilla en su hábitat pues llora que te llora pero eras tú quien ahí querías estar.
Tu sonsonete de que tu hija no te viese en semejante estado, a todos…nos ha cansado.
Haber cogido y haberte marchado. Como por suerte al fin hiciste ayer tras otro numerito de lagrimeo, que por poco yo «me meo» tapándote la cara cual anormal mientras entre tanto supuesto llanto desconsolado preguntabas en directo a plató sobre que imagen habías dado.
Pues has calado muchacha, has calado hondo cual mondo lirondo.
La gente Lucía, esos, esos millones que no tienen tus oportunidades, habrían clamado al cielo por poder
entrar en el programa aunque fuese, para tirarse cuatro pedos.
Y tu, llorica de España, haciendo pésima campaña de politiqueo, que yo… todo lo veo.
Creías que por llevar camiseta con títulos reivindicativos (espera, es que por no llorar me río) ibas a meterte a España en el bolsillo.
España, Querida, España estaba herida, herida de dolor, del dolor verdadero de ver que se había golpeado en uno de sus costados.
España si que ha llorado por ver como los sueños de muchos se han esfumado. Y recordamos la tan cantada canción de Julio de » un canto a Galicia hey, terra do meu pai» … para animar, consolar, arropar…a los que de verdad merecen ser queridos ante tanto desconsuelo.
Por Galicia, por todos ellos, por España, nuestras gentes, nuestros voluntarios, nuestros policías y bomberos….
Por todos ellos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia