• 24 de abril de 2024

El lunes se retoman las obras en la N-621 entre La Hermida y Cillorigo de Liébana

Compartir:

-Las actuaciones requerirán cortes totales desde las 00:00 horas del lunes hasta las 18:00 horas del viernes, 23 de
febrero, entre los puntos kilométricos 163 y 154
-Previsiblemente no harán falta nuevos cortes en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo

El Ministerio de Fomento continúa con las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado de seis tramos de la N-621 a su paso por el desfiladero de La Hermida, y la mejora de trazado y ensanche de los 4 puentes que existen sobre el río Deva.
Con motivo de los trabajos que se están ejecutando actualmente, en el puente de Lebeña situado en el punto kilométrico (p.k.) 156,300 de la carretera N-621, se van a realizar cortes totales al tráfico de dicha carretera.
Los cortes de tráfico se producirán en dirección Norte- Sur, en La Hermida en el p.k. 163 y Cillorigo de Liébana en el p.k. 154, no pudiendo circular ningún tipo de vehículos entre ambos puntos kilométricos (163 a 154) desde las 0:00 horas del lunes, 19 de febrero, hasta las 18:00 horas del viernes, 23 de febrero.
Este cambio de horario producido los días 19 y 23 de febrero se debe a que, previsiblemente, no serán necesarios los cortes totales de carretera la semana siguiente.

Los desvíos se señalizarán debidamente, y consistirán en un itinerario alternativo que desviará la circulación por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184 a su paso por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas. Los vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el
desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.
Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.
Los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de la Hermida.
La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir