• 26 de abril de 2024

Talleres de creación de empresas para universitarios

Compartir:

La inscripción, totalmente gratuita, podrá realizarse hasta el 15 de abril

 

El Ayuntamiento de Santander impartirá, a través de la Agencia de Desarrollo, dos talleres de creación de empresas, dirigidos a estudiantes universitarios, que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo, según informó la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.

González Pescador explicó que la inscripción en los talleres es gratuita y que por la asistencia se conceden dos créditos de libre elección, así como el correspondiente diploma.

Estos cursos están dirigidos a alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas y Economía y de la diplomatura en Ciencias Empresariales, que estén actualmente cursando los últimos años de carrera, sin descartar a estudiantes de otras titulaciones que, por su perfil profesional, pudiesen estar interesados en su participación.

Los objetivos de los talleres, que tendrán lugar entre los días 19 al 23 de abril y del 3 al 7 de mayo, en horario de 9.30 a 13.30 horas, son analizar los aspectos claves en la elaboración de un plan de negocio, concienciar a los futuros emprendedores de la importancia de la planificación y análisis previo a la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial y ofrecer una visión integral de los distintos temas que a lo largo de la carrera han ido estudiando.

otros temas, se abordarán el análisis del mercado: clientes y competidores; el plan de marketing, el plan de producción, la configuración legal de la empresa, el plan de recursos humanos (Seguridad Social, modalidades de contratación, prevención de riesgos laborales, ley orgánica de protección de datos, etc.), la fiscalidad en la empresa y el plan económico-Financiero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir