• 25 de abril de 2024

Marcano entrega 23 desfibriladores a ayuntamientos de la región

Compartir:

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha entregado esta mañana, en la sala Griega del Palacio de Festivales, 23 desfibriladores destinados a otros tantos ayuntamientos de la región. «Es un acto sencillo, pero lleno de significado, ya que refuerza nuestro compromiso con la seguridad y la salud en el deporte de nuestra región», ha afirmado el consejero.

López Marcano ha recordado que «no es la primera vez que realizamos entregas de este tipo aparatos», siendo tres en esta ocasión los criterios de selección. En primer lugar, aquellos ayuntamientos que mantienen un convenio con la Consejería para la implantación de sistemas de seguridad y protección; en segundo lugar, los que tienen en su término municipal instalaciones deportivas de uso frecuente, y, por último, aquellos que tienen equipos en división de honor o en categorías superiores.

Se han invertido 60.000 euros en la adquisición de estos equipos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir